Efectivos policiales detuvieron a su colega en la capital, por matar de un tiro al joven Danny Távara y herir a su hermano.
Efectivos policiales detuvieron a su colega en la capital, por matar de un tiro al joven Danny Távara y herir a su hermano.

Cuando se dirigía a laborar a la comisaría de Santa Isabel en Carabayllo en Lima, el suboficial de tercera de la Axel Hasslerd Orozco Gómez (23) fue detenido por sus propios colegas, al ser acusado de matar de un balazo a un joven y herir a su hermano, en la provincia de Morropón.

MIRA AQUÍ: Sullana: Un obrero muere al ser arrollado por un motociclista


DETENCIÓN

Los policías del área de Homicidios fueron quienes lo capturaron cuando caminaba por una de las calles de dicha jurisdicción en la capital, debido a que contaba con una orden de detención preliminar emitido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas.

Orozco, quien se supo que no opuso resistencia, fue trasladado a la Dirección de Investigación Criminal en Lima y será trasladado a Piura en las próximas horas, donde es solicitado por el juico en su contra.

El hecho de sangre sucedió el pasado 18 de abril, cuando en el centro poblado de Malacasí en Salitral, Morropón, el suboficial Orozco sostuvo una pelea con los hermanos Danny Daniel y Luis Miguel Távara Barranzuela, a quienes en principio los atacó con una botella, a la altura de la iglesia de dicho lugar y tras este hecho, se retiraron de la zona.

Pero luego no contento, el suboficial de la Policía se dirigió a la vivienda de los hermanos, donde se volvió a generar otra pelea y fue ahí que el agente le disparó un balazo en el abdomen a Danny Daniel, mientras que Luis Miguel fue herido en el brazo derecho por tratar de defender a su hermano.

Incluso ese día, el padre de los hermanos, Segundo Hernán Távara Prado, al intentar apoyar a sus hijos fue amenazado de muerte por el suboficial, quien huyó del lugar cuando vio a los hermanos tendidos en el suelo emanando abundante sangre.

Con las investigaciones que están a cargo de la fiscal penal de dicha zona, Teresa Nunura, logró comprobar la participación del mencionado policía y, ante ello, solicitó su detención, que fue aceptada por el juzgado correspondiente y lograron detener al efectivo policial, que tendrá que responder por este hecho.

TAGS RELACIONADOS