“La carencia de logística es una deficiencia en el tema de seguridad ciudadana. En Castilla, solo contamos con un policía por cada mil habitantes y lo ideal, según la ONU, es que haya un policía por cada 300 habitantes”. Así inició su intervención el alcalde de Castilla, Walther Guerrero, durante la reunión de autoridades locales que sostuvieron con los integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana.
La autoridad distrital se reunió con los congresistas: Alfredo Azorín Loayza, Norma Yarrow Lumbreras y Miguel Ciccia Vásquez, quienes conocieron más de cerca la problemática en torno a la inseguridad ciudadana en la provincia de Piura y la carencia de recursos para hacer frente a la incidencia delictiva.
VER MÁS: Piura: Policía intervino a más de 200 personas y 90 vehículos en mega operativo
Guerrero Silva pidió a los parlamentarios gestionar ante el Ministerio del Interior por el proyecto de Seguridad Ciudadana que contempla una inversión de 10 millones de soles para el distrito de Castilla.
“Es un proyecto que ya está priorizado, financiado en un 80% por el ministerio y lo restante por la municipalidad. Nosotros ya tenemos ese 20% pero necesitamos que ustedes nos ayuden para que nos transfieran los recursos financieros”, indicó el alcalde.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Incendian carro de periodista que denunció corrupción en La Unión
El burgomaestre precisó ante la comisión especial que en Castilla se vienen realizando acciones preventivas y reactivas para hacer frente a la delincuencia. El programa ‘Barrio Seguro’, el patrullaje integrado entre policía y Serenazgo, el patrullaje mixto con apoyo de las juntas vecinales, el mantenimiento de videocámaras, las escuelas deportivas y la academia preuniversitaria, son algunas de las iniciativas impulsadas por la actual gestión municipal.