En tanto, el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Antero Mejía Escajadillo, aseguró que priorizará la captura del exrector y las trabajadoras.
En tanto, el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Antero Mejía Escajadillo, aseguró que priorizará la captura del exrector y las trabajadoras.

Este martes 24 de enero se iniciará la audiencia de apelación de la prisión preventiva contra los exrectores y trabajadores de la , entre los que figuran , César Reyes Peña, Santos Montaño Roalcaba, entre otros, investigados por el presunto delito de peculado doloso agravado por el presunto desfalco de S/ 2.5 millones de las maestrías dictadas en Ecuador.

VER MÁS: Ciudadanos de Piura se unen para capturar al rector de la UNP

Apelación

Correo confirmó que los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, Cruz Elvira Rentería Agurto, Laurence Chunga Hidalgo y Francisco Manuel Fernández Reforme, desde las 8 de la mañana, de este martes 24 de enero, escucharán los alegatos de ambas partes para decidir si confirman o no la prisión preventiva de 9 meses contra Omar Vences, Bertha Temoche y Patricia Valdiviezo o cambia la comparecencia con restricciones a prisión contra el exrector de la UNP, César Reyes y otros investigados.

Recordemos que el pasado 6 de enero, el juez Christian Azabache Vidal, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, dictó solo 9 meses de prisión preventiva contra el actual rector de la UNP, Omar Vences y dos trabajadoras.

PUEDE LEER: Ofrecen S/ 15,000 para capturar al rector de la Universidad Nacional de Piura

De otro lado, el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Antero Mejía Escajadillo, aseguró que será una de sus “prioridades” la ubicación y captura de las tres personas con requisitoria por el caso del presunto desfalco por las maestrías de la UNP dictadas en diferentes ciudades del Ecuador.

“La Policía cumple con su trabajo, ya estoy coordinando con la Policía Judicial y Divincri para la ubicación y captura de estas personas. Nosotros le daremos prioridad a este caso para ubicar a estas tres personas. Vamos a trabajar y capturarlos y ponerlos a disposición de la autoridad competente. No existe interés de apañarlos, porque ni lo conozco a ese señor”, dijo.