El presidente del Consejo de Ministros, durante su visita a Cajamarca, tuvo expresiones agraviantes y humillantes contra los miembros de la Policía Nacional del Perú.
El presidente del Consejo de Ministros, durante su visita a Cajamarca, tuvo expresiones agraviantes y humillantes contra los miembros de la Policía Nacional del Perú.

El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, respaldó públicamente a las Fuerzas Armadas y a Policía Nacional, por la ofensa recibida hace unos días por parte del primer ministro , quien desvirtuó y desmereció la labor que desempeñan sus integrantes.

VER MÁS: Francisco Álvarez, especialista en Derecho Penal: “Pedro Castillo puede ser suspendido como presidente”

Misa

“Aprovecho esta oportunidad para desagraviar públicamente a nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por la ofensa recibida en días pasados por parte del primer ministro, quien ha desvirtuado y desmerecido la abnegada labor que desempeñan sus integrantes, quienes, a lo largo y ancho del territorio nacional, velan por la defensa y el resguardo de nuestras fronteras, luchan contra los remantes terroristas y el narcotráfico, y trabajan esforzadamente en beneficio de todos los peruanos. ¡Basta ya de maltratos a nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional!”, dijo Eguren Anselmi.

Esto lo dijo durante la eucaristía celebrada por el 81° aniversario de la inmolación del héroe nacional y Gran General del Aire, capitán FAP don José Abelardo Quiñones Gonzales, y Día de la Fuerza Aérea del Perú, en la catedral de Piura.

Recordemos que el premier Aníbal Torres, durante su visita a Cajamarca el pasado 9 de julio, extendió sus ofensivos comentarios a las Fuerzas Armadas.

“(Con las rondas campesinas) desapareció el abigeato, el robo, la violencia contra la mujer; ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”, afirmó Torres durante su alocución.

PUEDE LEER: Maricarmen Alva, presidenta del Congreso, pide renuncia del premier Aníbal Torres

De otro lado, el prelado pidió al Gobierno equipar adecuadamente a las FF.AA. “Se hace indispensable que sus integrantes estén siempre fortalecidos, moral y cristianamente, ya que, si bien los recursos y medios materiales son necesarios, de nada sirven si el personal que los usa no posee integridad moral e idoneidad profesional”.