Tras el fuerte sismo ocurrido al mediodía de ayer viernes 30 de julio en la región Piura, los pobladores de la provincia de Sullana, epicentro del movimiento telúrico, tuvieron que dormir a la intemperie por temor a las réplicas. Hasta la mañana de hoy se han registrado otros seis sismos de menor magnitud, según reporta el Instituto Geofísico del Perú.
MIRA AQUÍ: Gestante herida de gravedad por sismo en Piura será trasladada a Lima
Los vecinos de los sectores Miguel Checa, Marcavelica, y de otros distritos de la provincia de Paita, resultaron visiblemente afectados por el sismo, debido a que sus viviendas sufrieron rajaduras y temen que-ante nuevos sismos- las estructuras puedan colapsar. Por ello, solicitan ayuda a las autoridades.
Para hoy han anunciado que realizarán una olla común mientras esperar el apoyo ofrecido por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien en la víspera visitó la zona de la emergencia.
Como se recuerda, el fuerte sismo de 6.1 de magnitud que tuvo como epicentro la provincia de Sullana, sacudió a la región causando pánico y terror entre la población; además dejó más de medio centenar de heridos, decenas de viviendas dañadas con parte de su infraestructura derrumbada, grietas en el pavimento y desprendimiento de rocas de los cerros.