En los primeros 18 días de julio, según el Ministerio de Salud, en Piura han muerto 8 personas, de las cuales, uno es un joven de tan solo 22 años procedente de Sullana.
En los primeros 18 días de julio, según el Ministerio de Salud, en Piura han muerto 8 personas, de las cuales, uno es un joven de tan solo 22 años procedente de Sullana.

A 702 se elevó el número de personas fallecidas a consecuencia del en la región , hasta el 18 de julio del presente año, de acuerdo al portal del Ministerio de Salud (Minsa).

VER MÁS: 12 puntos de vacunación contra la COVID-19 en Piura

Cifras

Según los datos abiertos del Minsa, de los 702 fallecidos, 16 corresponden a niños entre 0 y 11 años, dos adolescentes, 16 jóvenes, 132 adultos y 536 adultos mayores (mayores de 60 años).

El especialista en Salud Pública y secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, explicó que el grupo de los adultos mayores es el que más muertes registra; es decir, el 76.4%.

Precisamente, este grupo, según el Reunis, solo tiene el 27.2% de personas vacunadas con la cuarta dosis de la COVID-19.

Barrena añadió que de los 8 fallecidos por COVID-19 en la región Piura, hasta el 18 de julio, uno de ellos es un joven natural de Sullana de 22 años, dos son adultos y cinco adultos mayores.

LEER AQUÍ: 61 casos de COVID-19 al día en la región Piura

“Los adultos fallecidos son dos mujeres de 35 y 52 años de Pariñas y Sullana, respectivamente. Los adultos mayores muertos por COVID-19 es una mujer de 65 años de Pariñas y los otros son varones de 75, 89 y 86 años de Sullana, San Juan de Bigote y Piura, respectivamente”, mencionó Barrena.

Según el especialista en Salud Pública, los adultos mayores continúan siendo los más afectados en medio de esta pandemia a nivel mundial.

“Todos los adultos mayores que han fallecido son varones. Esta información se saca de datos abiertos del Ministerio de Salud, dado que la Sala Situacional de la Diresa permanece desactualizada desde el 27 de junio”, declaró Barrena.

El especialista exhortó a la población a vacunarse contra la COVID-19, a fin de evitar crear un cuadro grave de la enfermedad, y recalcó la importancia de completar el esquema de vacunación y respetar los protocolos de bioseguridad.