El Museo Aeronáutico del Perú recibió la visita de María Alicia Martínez de Pinillos Castro, hija del aviador trujillano, capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos. Ella, en acto oficial, entregó los bienes pertenecientes a su padre, en representación de toda la familia.
El acto se realizó en el pasadizo Martínez de Pinillos, lugar donde se exhibe parte del fuselaje de la aeronave Bellanca CH-200 Pacemaker de nuestro pionero. Allí están dibujados y pintados a trazo certero los diferentes países y ciudades hasta donde el capitán aterrizó junto a su acompañante, el teniente primero Carlos Zegarra.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: “Charrito de corazón” confiesa a Correo que sueña con ganar La Voz Kids
“Mi única misión en este viaje desde Inglaterra es cumplir con la promesa que le hice a mi señora madre, y ella a mi padre: mantener el legado, y que sus hazañas sean ejemplo para los demás aviadores y permanezcan en la historia”, fueron las palabras de doña Alicia.
La comandante FAP Arita Okpo, directora del Museo Aeronáutico, recibió los enseres a nombre de la Fuerza Aérea del Perú, y junto al personal militar y civil asistente, agradecieron a la familia por su desprendimiento y su significativa contribución a fortalecer la identidad y la historia aeronáutica.
Cabe resaltar que con el apoyo de la familia Martínez de Pinillos se procederá a restaurar parte de los bienes del aviador. Se instalarán nuevos exhibidores, donde el público podrá apreciar parte de los bienes entregados a la Fuerza Aérea del Perú.
El destacado aviador se asimiló a la vida militar y realizó varios raid (vuelos a larga distancia) representando al Perú.
En el raid Nueva York-Lima recorrió 20,635 km, visitando 13 países y 25 ciudades, toda una hazaña para la época.
En su honor, el aeropuerto de Trujillo lleva su nombre.
El aviador capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos nació en 1895 y falleció el 23 de junio del año 1947.