Un comerciante del mercadillo Santa Rosa, en la provincia de Paita, denunció que un sujeto lo vendría extorsionando y le exigiría el pago de 20,000 soles para no atentar contra su vida ni la de su familia.
La víctima J.P.R.C (28) denunció el hecho ante la comisaría Ciudad del Pescador, en Paita. Mencionó que desde el WhatsApp, cuyos mensajes de los números 926646776 y 987790567 vienen exigiéndole desde hace varios días la suma de 20,000 soles.
Para intimidarlo le enviarían videos donde se muestran armas de fuego, a fin de que el comerciante pueda pagar el monto solicitado, de lo contrario atentarían contra su vida.
Ante este hecho, el vendedor, con ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad colocadas en el mercadillo, habría identificado a un sujeto que venía grabando de manera sospechosa su puesto ubicado en el mercadillo.
PUEDES VER: Piura: Jefe policial anuncia más efectivos en lugares con incidencia delictiva
Para ello, la Policía tomó conocimiento del hecho e inició un operativo por la zona, logrando detener a un sujeto con las mismas características que aparece en las cámaras de seguridad, siendo detenido en el distrito de Colán.
El intervenido fue identificado como Julio Coveñas Alama (23 años), quien habría sido reconocido por el agraviado como autor de los videos enviados al WhatsApp, por lo que la Policía lo intervino, quedando en calidad de detenido por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
La ola de actos delictivos siguen alertando a los paiteños, ya que días atrás un joven de Sullana fue asesinado de un balazo en el tórax a manos de unos sicarios y otro joven quedó herido.
Ante esto, los pobladores piden a la Policía y autoridades que la ola delictiva cese en esta provincia, para evitar más muertes de personas inocentes y dejen trabajar a los comerciantes y microempresarios.