El personal de la Subgerencia de Control Municipal de la Municipalidad Veintiséis de Octubre clausuró de manera definitiva un local que funcionaba como Centro de Rehabilitación, sin embargo, no contaba con la documentación municipal para su funcionamiento.
Tras la denuncia de algunos vecinos, el personal de Fiscalización llegó hasta la urbanización La Rinconada, donde constataron que el establecimiento incumplía la norma municipal, siendo clausurado.
Los vecinos señalaron que varios jóvenes han escapado del lugar y uno de ellos al salir por el techo ha caído en la casa contigua, por lo que los moradores temen ser víctimas de estas personas, y que se esté maltratando a estas personas.
“En la casa donde funciona como centro de rehabilitación varios de los internos se han escapado y uno ha caído atrás de la casa de un vecino, el cual al ser interrogado ha declarado que ese lugar funciona de manera ilegal, no cuenta con permisos y lamentablemente el muchacho está todo golpeado, maltratado”, dijo un vecino que evitó identificarse por temor a represalias.
PUEDE VER: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios entrega nuevos colegios en Piura
Hasta el lugar también se hizo presente la fiscal Berena Ballesteros, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, quien indicó que se presume que este centro de rehabilitación sea clandestino, ya que no contaría con autorización alguna y habría algunos menores de edad.
“Hemos venido por una denuncia por los vecinos que este local no cuenta con licencia de funcionamiento y se está actuando con la municipalidad, la Policía y la Fiscalía de Familia. Ha habido negativa por parte de la encargada del establecimiento, por eso la municipalidad lo está clausurando y se procederá a comunicar al fiscal de turno para que se pueda realizar y pedir la orden judicial y se puede ingresar al establecimiento “, dijo Ballesteros.
Por su parte, Luis Collantes señaló que se debe investigar más a fondo ya que es un peligro para los vecinos. Además que se desconoce quiénes son las personas que están a cargo de este local, que habría sido alquilado para que funcione como centro de rehabilitación.
Mientras tanto, intentamos conversar con una de las personas que estaba dentro del local, pero de manera prepotente lanzó amenazas a los vecinos por la denuncia hecha, mientras que otro sujeto grababa a las personas.