A dos semanas de celebrarse el “Día de todos los Santos y Día de los Difuntos.” la Municipalidad Distrital de Catacaos se prepara para armar el plan de contingencia para estas fiestas del 1 y 2 de noviembre y así brindar seguridad en cementerios.
PUEDE VER: Más de 20,000 personas no podrán velar a sus difuntos el 1 y 2 de noviembre en Piura
Como se conoce, para esas fechas de velaciones el distrito es muy concurrido y visitado por turistas, por ello la Subgerencia de Transporte acondicionará rutas alternas para evitar la congestión vehicular, frecuente en esta festividad, y evitar posibles accidentes de tránsito.
Con esto se pretende crear mejores condiciones para el paso de los transportistas y crear medidas de seguridad para que los ciudadanos cataquenses y los turistas acudan a celebrar estas tradiciones vivientes.
VER MÁS: Cementerios en Piura estarán cerrados este fin de semana para evitar aglomeraciones
Cabe mencionar que, las áreas encargadas de Transporte, Fiscalización, Seguridad Ciudadana, Limpieza Publica, Defensa Civil, entre otras. que integran la mesa técnica, se reunirán en los próximos días con la Beneficencia del distrito, Comisaria de Catacaos, Compañía de Bomberos N° 40 y Cruz Roja para coordinar acciones y que esta festividad se desarrolle con total normalidad.