En los primeros seis meses del año van más de 50 muertos por diversas modalidades y un sinnúmero de asaltos a restaurantes.
En los primeros seis meses del año van más de 50 muertos por diversas modalidades y un sinnúmero de asaltos a restaurantes.

Ante los constantes asaltos y homicidios que se registran a diario en la región Piura, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, Alfredo Azurín, envió un oficio al ministro del Interior, Dimitri Senmache, solicitándole la declaratoria de emergencia para Piura. En el mismo sentido se pronunció la congresista .

VER MÁS: Piura: Roban en departamento de congresista Juárez

Oficio

De acuerdo al documento enviado el pasado 31 de mayo, Azurín le invoca al Ministerio del Interior “evaluar” dicha petición formulada por las autoridades de Piura y la población, durante la sesión descentralizada de la comisión de Seguridad Ciudadana que se desarrolló en Piura, en el mes de mayo. En el documento se deja constancia que se tiene que remitir un oficio “con carácter de urgencia” sobre el estado situacional del expediente presentado.

“Las autoridades provinciales y locales solicitaron a los integrantes de la Comisión y congresistas la necesidad y urgencia de la declaratoria de emergencia para la región. Asimismo, el pedido fue reiterado con ocasión de las visitas de campo realizadas por integrantes de esta Comisión”, se lee en el oficio N° 191 - 2021- 2022/CEMSC-CR.

PUEDE LEER: Piura: Madre de 4 hijos es asesinada a golpes

Al respecto, la congresista por Piura, Heidy Juárez Calle, afirmó que el bloque parlamentario continuará exhortando al Ejecutivo la declaratoria de emergencia para toda la región Piura.

“En la reunión con el presidente del Consejo de Ministros hemos solicitado que se declare en emergencia el parque automotor en Piura, al menos empezar con eso. Desde febrero pedimos la declaratoria de emergencia pero no hemos llegado a ningún puerto”, mencionó Juárez.

Añadió que precisamente ella se sumó a la larga lista de víctimas de la inseguridad ciudadana que se registra en la región Piura.

VER AQUÍ: Piura: Hampones asesinan a joven de un balazo en su negocio de casa de apuestas

“Han dejado un cuchillo y una almohada. La policía me dice que los delincuentes han ido decididos a todo y gracias a Dios no encontraron a nadie, de lo contrario hoy estaría lamentando una gran tragedia en mi familia. Se han llevado cerca de 15 mil soles en todo lo robado”, dijo Juárez.

Como es público, en los primeros seis meses del año van más de 50 muertos por diversas modalidades y un sinnúmero de asaltos a restaurantes.

TAGS RELACIONADOS