El cuerpo de la menor Mía Anaís de 3 años de edad que murió a causa del dengue en el Hospital del Niño en Lima, fue llevada a su tierra natal del distrito de Querecotillo en la provincia de Sullana, donde fue recibida entre aplausos y llanto por los pobladores y familiares.
Alrededor de las 11:40 de la noche de ayer martes 23, la carroza color blanco de una conocida funeraria de Sullana que la trajo de Piura, donde su féretro llegó vía aérea, ingresó al distrito de Querecotillo y en la plaza de armas fue recibida entre aplausos.
PUEDES VER: Dengue en Piura: 46 enfermos luchan por su vida en el hospital Santa Rosa
Desde ahí, un grupo de personas acompañó la carroza que llegó hasta su vivienda de la calle Aguirre 1091 donde fue recibida entre llantos por parte de sus seres queridos en su inmueble adornado con globos.
Hasta el lugar llegó el director de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) del Sistema Integral de Salud (SIS) de Sullana, Jaime Juárez Cossio. Asimismo, el alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca quienes apoyaron con todo el traslado del cadáver de la niña y de sus padres desde la capital y expresaron su muestras de dolor e indicaron que seguirán brindándoles la ayuda.
En tanto, los familiares de la menor se mostraron muy agradecidos y esperan que las autoridades de Salud puedan frenar los casos de dengue que se están incrementando en la provincia de Sullana.