Un joven perdió la vida luego de recibir un impacto de bala a la altura del cuello (yugular), despistándose en su motocicleta cuando huía supuestamente después de participar del asalto a un grifo en el caserío de Monte Castillo, en La Legua, Piura. Un grupo de enardecidos pobladores también lo masacraron e intentaron quemar la motocicleta.
El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche del domingo, cuando tres delincuentes a bordo de una moto de color negro, con placa de rodaje 0865-IP, fingiendo ser clientes llegaron al grifo “Coveñas”, ubicado en calle 28 de Julio N°. 83, caserío Monte Castillo – La Legua, distrito de Catacaos.
Los hampones tras encañonar a los trabajadores y en presencia de dos menores de edad, según las imágenes de las cámaras de seguridad, se apoderaron de S/2,500, producto de las ventas del día.
Inmediatamente huyeron del lugar hacia la ribera del canal Biaggio Arbulú, pero más de un centenar de pobladores, al enterarse del asalto, persiguieron a los delincuentes y los interceptaron en el camino carrozable (tramo La Técnica – Monte Castillo).
TAMBIÉN PUEDE LEER: Alfonso Llanos, exjefe de Divincri: “Es un grave error sacar a los policías especializados de Piura”
En la persecución, el presunto hampón identificado como Brayan Jean Pierre Albán Ávalo (21 años) recibió un impacto de bala de entrada y salida a la altura del cuello (yugular), lo que provocó que pierda el control de su moto y se despiste.
Al caer al pavimento, fue rodeado por la enardecida población, quienes lo golpearon.
Un contingente policial llegó a la zona y rescató al joven, siendo trasladado al hospital Santa Rosa de Piura, donde lamentablemente llegó cadáver. La policía investiga para determinar quién disparó.
Su cuerpo fue llevado a la morgue de Piura para la necropsia de ley. Se conoció que él vivía en el asentamiento 11 de Abril de Piura.
Sus familiares recién en horas de la mañana identificaron su cuerpo en la morgue, pues ingresó como NN.