Un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda de una pareja de ancianos en el distrito de La Unión, en la región Piura, y robó dinero. Los esposos salieron a una misa y cuando regresaron encontraron todo desordenado y sin plata.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Retiran tranquera por obstaculizar el libre tránsito vehicular y peatonal
Una pareja de esposos salió de su casa, en horas de la tarde del último sábado, para asistir a una misa en la iglesia Virgen del Carmen, ubicada en la calle Libertad del barrio El Carmen en el distrito de La Unión. Este tiempo fue aprovechado por los delincuentes para meterse, forzar la puerta principal e ingresar a la vivienda para sacar el dinero que tenían bien guardado.
Los esposos E. M. B (85) y L.P.M (86) al terminar la misa optaron por regresar a casa y al llegar encontraron la puerta principal forzada y al ingresar todo estaba desordenado.
Rápidamente fueron hasta los cuartos, donde los facinerosos también forzaron la puerta para entrar, y al revisar la cómoda de material de madera no encontraron el dinero que tenían guardado, se trataría de 15 mil soles producto de actividades agrícolas.
Además, era producto de un pequeño negocio familiar y de lo que los hijos les daban a sus padres para guardar. Se habla de joyas de oro, sin embargo, no ha sido reportado en la denuncia policial.
Los ancianos denunciaron el hecho en la dependencia policial.
Los peritos de criminalística llegaron al lugar para la extracción de huellas, iniciar las investigaciones e identificar a los responsables. Al parecer ya se tendría identificado a los presuntos ladrones, los mismos que habrían sido identificados por las cámaras de seguridad de la zona. Testigos señalan que los malandrines se movilizarían en una camioneta 4x4, la misma que ya habría sido identificada por la Policía. Los operativos continuarán en el distrito.
Por su parte, desde la comisaría de La Unión, informaron que los efectivos vienen investigando el robo y los presuntos delincuentes se encuentran en proceso de identificación.
En tanto, los vecinos piden mayor seguridad en las calles.