La congresista Heidy Juárez a través de un comunicado deslinda responsabilidad sobre la grabación y filtración de audios de la reunión del grupo parlamentario de Alianza para el Progreso con autoridades partidarias donde involucra directamente a César Acuña y Lady Camones. Ayer domingo, el partido de César Acuña la expulsó del partido.
PUEDE VER: Congresista Heidy Juárez es expulsada del partido Alianza para el Progreso tras difusión de audios
“Me sorprenden gratamente que se haya tomado dicha decisión sin siquiera haberme comunicado nada previamente, mucho menos se me ha dado la posibilidad de ejercer mi legítimo derecho a ser mis descargos o más aún cuando públicamente es señalado que me someto a cualquier investigación que considere pertinente el partido”, dice el comunicado
Asimismo, dijo que según el comunicado se basa en un análisis técnico sin indicar qué tipo de pericia se ha realizado, los métodos utilizados ni las conclusiones a las que se arriba, análisis al cual no ha tenido acceso y que oportunamente solicitará se le haga llegar.
VER MÁS: Congresista Heidy Juárez insiste con la emergencia para Piura
En tanto, señaló que sobre su visita a Palacio de Gobierno ha sido para estar presente en la reunión con otros congresistas y el gobernador regional para tratar el tema del hospital de Alta Complejidad para Piura.
“Mi asistencia Palacio en aras de la transparencia fue comunicada al vocero del partido y consultada al señor Richard Acuña sin obtener respuesta alguna por parte de este último a pesar de haberle llamado a su teléfono y escrito vía WhatsApp. Por otra parte, rechazo totalmente el extremo en que se señala que he tenido una actitud de encubrimiento y favorecimiento al Gobierno del señor Pedro Castillo, afirmación que carece de todo sustento toda vez que siempre me adherido a las decisiones adoptadas democráticamente por la bancada de Alianza para el Progreso”, precisó.
Finalmente, dijo que tomará las medidas pertinentes a fin de demostrar su inocencia y tomará las medidas legales que correspondan a fin de limpiar su buen nombre.