Fernando Agüero asegura que la Contraloría ha intervenido en el hallazgo de las 49 cajas de medicamentos vencidos con recetas del partido oficialista Fuerza Regional.
Fernando Agüero asegura que la Contraloría ha intervenido en el hallazgo de las 49 cajas de medicamentos vencidos con recetas del partido oficialista Fuerza Regional.

Continúa la investigación sobre la medicina vencida hallada en un inmueble del A.H Ampliación del Faique que, al parecer, se estaría usando para fines políticos. El director regional de Salud de , Fernando Agüero, no deslinda que las cajas de medicamentos pertenezca a la entidad que dirige.

VER MÁS: Fiscalía solicita informe al Gobierno Regional de Piura por medicina vencida

Investigación

El director Fernando Agüero Mija durante una conferencia de prensa no aseguró ni deslindó que la medicina hallada en esta vivienda pertenezca a la Dirección Regional de Salud (Diresa), por lo que señaló que la investigación la está llevando la Fiscalía y como Diresa están en contacto con la Contraloría, quien ha designado una comisión investigadora.

“No tengo aún la información de la procedencia de dichos medicamentos. Me indigna la situación de que se podría estar dando de que se venda medicina, según los reportes periodísticos, y todavía estaba vencida”, señaló el funcionario.

PUEDE LEER: Piura: Decomisan decenas de cajas con medicina vencida

Agregó que ya se ha tomado contacto con Contraloría para que se hagan las investigaciones necesarias y determinar si hay responsables en este caso, así que es Contraloría, y en nuestro caso el área de Secretaria Técnica, y también la Fiscalía, quienes están llevando adelante la investigación.

“Pero desde el sector que dirijo, yo condeno estos actos que se habrían dado y querer buscar algunos beneficios personales y económicos de ciertas personas”, indicó.

Agüero cuestionó que con estas acciones se pueda estar desmereciendo el trabajo del personal de salud, cuando es responsable y sacrificada, como lo ha demostrado durante la pandemia del COVID-19.

VER AQUÍ: Francisco Álvarez, especialista en Derecho Penal: “Fiscalía debe investigar hallazgo de medicina vencida”

“Si se llega a demostrar que puedan estar buscando un beneficio económico, pecuniario, lamentablemente eso puede pasar, eso no quiere decir que nuestros trabajadores de salud, no digamos que estén involucrados en ello, que nuestros trabajadores de salud de alguna manera se desmerezca el trabajo que están haciendo”, dijo.