El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, aseguró que el nuevo director debería de ser “eminentemente   técnico” para afrontar lo que se viene con El Niño
El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, aseguró que el nuevo director debería de ser “eminentemente técnico” para afrontar lo que se viene con El Niño

En medio de la epidemia sanitaria por el dengue que ya registra 127 decesos y la alerta epidemiológica por los 14 casos del Síndrome de Guillain Barré; la directora regional de Salud, Myrian Fiestas Mogollón, presentó el martes su carta de renuncia a la Piura al gobernador regional, Luis Neyra León.

“Por la presente, hago de su conocimiento, mi renuncia irrevocable al cargo de Directora Regional de Salud de Piura que fue designado según resolución Nº 14-2023 el pasado 3 de enero del 2023. Esta decisión responde a razones estrictamente de carácter personal”, se lee en el documento que presentó el martes a la autoridad regional.

Recordemos que, en medio del pico de la pandemia del dengue, Fiestas fue cuestionada por el gremio de médicos de Piura por su gestión en el manejo de la emergencia sanitaria, la actualización de los casos y la lenta reacción ante la presencia de la variante cosmopólita en la región.

MIRA ESTO || Más de 300 colegios de Piura con daños severos deberán afrontar el impacto de El Niño Global

Al respecto, el secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, lamentó la decisión de Fiestas, pues aseguró que ha sido una autoridad abierta al diálogo.”No necesariamente hemos coincidido en todo, pero al menos hubo apertura en comparación a la gestión anterior”, dijo.

El especialista en Gestión Pública espera que el gobernador designe a una persona “eminentemente técnico” dejando de lado lo político.

“Tiene que ser una persona que tenga mucha apertura para trabajar con todos los sectores ante lo que se viene con El Niño Costero y Global, no debe de tener sumisión, sino insistir a las autoridades lo que se necesita, tiene que conocer y tener experiencia de gestión pública, capacidad de concertación y técnica...si mezclamos el sector salud con la política estamos condenando a Piura a una situación bastante complicada y que tendrá consecuencias como muertos y enfermedades”, dijo Barrena.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS