Como parte de sus medidas de lucha en la huelga nacional indefinida, los docentes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y de la Universidad Nacional de la Frontera (UNF), se desangraron y encadenaron en el atrio de la iglesia Catedral de Piura para exigir la homologación de sus salarios
Los catedráticos de ambas universidades se movilizaron desde las 11 de la mañana desde la UNP en Castilla y recorrieron las diversas calles de Piura con carteles y pancartas en mano, exigiendo al Gobierno Central la solución a su pliego de reclamos.
Posteriormente, los docentes se apostaron en el atrio de la iglesia Catedral y se desangraron y encadenaron como señal de protesta y como parte de sus medidas radicales que iniciaron el día de ayer a nivel nacional.
LEE TAMBIÉN || Policía y taxista mueren en fatídico accidente en Piura
“Estamos iniciando la radicalización de la huelga con el desangrado y encadenamiento a nivel nacional. Luego iniciaremos una huelga nacional. No vamos a retroceder y estamos firmes en nuestra lucha hasta que el gobierno nos preste atención. Vamos a cumplir un mes de huelga indefinida”, dijo el docente, Elar Torres.
Agregó que exigen el incremento de presupuesto a la universidad pública, incremento de remuneraciones, nombramiento de contratados, viabilidad de ascenso a los docentes nombrados.
También exigen que los jefes de prácticas sean incorporados a la carrera de la docencia universitaria.
“Queremos terminar con esa esclavitud intelectual con los llamados locadores porque es un insulto que ganen tan solo 2 mil soles”, explicó Torres.
Solicitan que el gobierno central les entregue un cronograma de homologación o incremento de remuneraciones.
“El ministro de Economía dice que no hay plata, pero sabemos que si hay. Existe un acercamiento con el comité de lucha”, indicó el docente Torres.
TE PUEDE INTERESAR
Los casos de dengue se duplican en la región Piura
Equipo especial busca a policía acusado de matar a un joven taxista en Piura
Piura: Abandonan a dos cachorros en la puerta del centro veterinario municipal
Rompemuelles antitécnicos: peligro y tortura en las vías públicas de Piura