Las personas detenidas se hicieron pasar como técnicos para cometer el delito. Ellos también usaron un camión de placa C7X 859, así como maquinaria pesada.
Las personas detenidas se hicieron pasar como técnicos para cometer el delito. Ellos también usaron un camión de placa C7X 859, así como maquinaria pesada.

En los precisos momentos que hurtaban más de 200 metros de cable de telecomunicaciones en fueron capturadas 10 personas, entre ellos dos suboficiales de tercera de la Policía Nacional del Perú que se encuentran en situación de actividad.

VER MÁS: Piura: Sicarios asesinan a balazos a tres amigos en Paita

Policías

La intervención ocurrió a las 4:00 a.m. del miércoles en el cruce de las avenidas Grau y Sullana.

Según la denuncia policial, las personas detenidas en horas de la madrugada realizaron el robo haciéndose pasar por técnicos de telecomunicaciones con ayuda de un camión con placa C7X 859, así como también el apoyo de una motoniveladora, con la cual forzaron una cámara subterránea de Movistar.

Los intervenidos serían parte de una banda dedicada al robo de cables de cobre para su comercialización en el mercado ilegal, varios de ellos cuentan con antecedentes ya que fueron detenidos en el mes de noviembre en las mismas circunstancias.

Entre los intervenidos se encuentran Víctor Marcelo Romero, Alexis Yarleque Manchay, José Neyra Adrianzén, Henry Neyra Correa y Percy Rojas Suárez. Ellos aseguraron que la empresa MC los había contratado para realizar el cambio de cable multipar por fibra óptica.

PUEDE LEER: Piura: Sicarios matan de seis balazos a un efectivo de la policía en Suyo

A pocos metros del buzón donde se cometía el robo del cable se encontró el vehículo de placa P2K-207 del que descendieron los suboficiales de tercera de la PNP, Elmer Ramos Chero y Elber Baca Pacherrez, quienes laboran en la unidad de Tránsito y USE Piura, respectivamente. Ellos fueron señalados por el operador de la maquinaria pesada como los custodios y encargados de la obra que se estaba realizando.

Movistar hace un llamado a las autoridades penales para que tomen conciencia de la gravedad de este tipo de robos, que no solo perjudican a los clientes al interrumpir la conectividad, perjudicando estudios, trabajo y negocios. Estos robos impactan con especial gravedad a los servicios públicos y del Estado.

LE PUEDE INTERESAR