El próximo 22 de enero se realizará la Asamblea Universitaria Extraordinaria de la en la que se evaluará, con el informe correspondiente de la Oficina de Asesoría Legal, la renuncia irrevocable de Santos Montaño Roalcaba, al cargo de rector de esta casa superior de estudios.

Así lo anunció la titular de la Oficina Central de Asesoría Jurídica, Evelyn Adrianzén Palacios, cuyo despacho remitió ayer a la secretaría general y al rector encargado, Enrique Cáceres Florián, el informe legal respecto a la dimisión que el pasado 30 de diciembre presentó Montaño.

La funcionaria precisó que existe un acta de Asamblea Universitaria del 29 de agosto de 2024, y a pedido de un asambleísta de que todo expediente administrativo, como es el caso de la renuncia al cargo de rector presentada por Santos Montaño Roalcaba, debe contar con un informe técnico legal, para que la máxima instancia de la UNP asuma las decisiones que el caso amerita, con sustento legal.

Teniendo en cuenta que se tiene un plazo de siete días hábiles para emitir el informe legal y 3 días o 72 horas para convocar a una Asamblea Universitaria Extraordinaria, se ha programado para el 22 de enero dicha asamblea.