Los niños del distrito de Bellavista son su pasión. Le gusta verlos correr tras una pelota y los entrena para ser futuro cracks que vislumbren en el firmamento fulbolístico.
Don José Colonna Nole se dedica desde hace 30 años a formar talentos, actualmente tiene su academia llamada El Churre Malambino”, “este trabajo yo lo hago por amor al deporte no recibo pago pago, me basta el reconocimiento de aquellos muchachos que salen adelante y que después llegan a grandes clubes y demuestran todo su talento”, dice.
UN HÉROE
En su pueblo lo llaman el “Bilardo sullanero” y entre práctica y práctica les enseña técnicas, habilidades y la picardía que deben tener para brillar. José Colonna fue un destacado futbolista que defendió la sedas de Sport Bellavista y Jorge Chávez, donde dejó el último sudor en los partidos que disputaba en canchas sullaneras.
Reconocidos deportistas de Bellavista consdieran a don José “Bilardo” Colonna como un héroe quien saca canteras de jugadores solo por el verdadero amor al deporte.
Ahora convertido en un gran “consejero”, les imparte sus experiencias, los aconseja y motiva para que sean personas de bien, “si hay fútbol los niños se mantiene alejados de diferentes problemas sociales que hay en nuestro distrito, el fútbol los aleja de malas prácticas como las drogas, alcohol y delincuencia, aquí los ayudamos a hacer personas de bien”.
MIRA ESTO: Entrenador Mario Viera: “Saldremos a ganar sí o sí, a la Universidad César Vallejo”
SIN CANCHAS
Pero lo que más le preocupa a este entrenador son las canchas donde se practique el deporte rey, puesto que al ir a entrenar al Melanio Coloma encuentran la cancha de grass cerrada.
“Es muy difícil que estos niños estén jugando en cancha de arena donde el polvo perjudica, en el estadio Melanio Coloma se debería dar preferencias a los niños que usen la cancha y puedan practicar el deporte que tanto los apasiona”, puntualiza.
Por lo que pide a las autoridades que destinen presupuestos para que construyan escenarios deportivos. “La triste realidad se muestra en este estadio que solo dispone de una cancha de grass donde juegan los “Churres”, hay espacio para que se puedan implementar hasta 3 canchas de grass natural, ya sea con apoyo de las empresas privadas o de la misma municipalidad”, manifiesta don Jose Colonna.
PEDIDO
También tuvo expresiones para los candidatos actuales, “ojalá que no sólo vengan a prometer que van apoyar el deporte, sino que lo hagan realidad, le ruego a Dios que el que gane tenga como prioridad construir más canchas de fútbol para nuestro distrito”.
“Se habla de una reingeniería en el fútbol a nivel nacional, es hora que piensen en Bellavista y sobre toda de esa niñez que ansía jugar el fútbol y darle facilidades para poder entrenar con las diferentes categorías”, señala.