Cuatro menores fueron encontrados libando licor en un bar ubicado en el distrito de Salitral y que funcionaba de forma ilegal, durante un operativo que realizó la Fiscalía de Prevención del Delito junto a integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) en diversos locales de la provincia de Sullana.
Las autoridades llegaron al local “Batzoki” en el sector Miraflores de Salitral, donde advirtieron que dicho local no contaba con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, plan COVID-19, por lo que el personal de la municipalidad le aplicó una multa de S/480 y lo clausuró por 30 días.
Ahí, la Policía realizó el control de identidad a las 11 persona que se encontraban libando licor, encontrando entre ellos a los cuatro menores de 16 y 17 años, los mismos que fueron conducidos a la comisaría de Salitral y comunicaron el hecho al fiscal de Familia. También fue trasladado a la dependencia policial el conductor de este local para que responda por estos menores.
PUEDES VER | Piura: “Los Pinteros de la Banca” se van a prisión
También acudieron al restaurant cevichería y parrilladas “Contrastes” en Sullana, donde se encontraban aproximadamente 90 personas sin respetar el distanciamiento social, generando la aglomeración y libando bebidas alcohólicas en exceso. Además, había un grupo musical. Ante esto, el local fue multado por el 40 por ciento de una UIT y fue clausurado por 15 días por dar un giro diferente al autorizado.
Igual sucedió con dos locales más que fueron multados y cerrados por las autoridades municipales porque realizan un giro diferente a lo permitido y atendían fuera del horario establecido en la licencia de funcionamiento.
Los representantes del Ministerio Público exhortaron a los conductores de estos locales a cumplir con lo dispuesto por las autoridades intervinientes, además de evitar la configuración de delitos que pongan en peligro la vida, el cuerpo y la salud.
En el operativo participaron los fiscales Sara Vidal Coronado y Kevin Antón Siancas, conjuntamente con los integrantes del Coprosec y la Policía que verificaron el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad en los establecimientos, y así prevenir delitos contra la vida el cuerpo y la salud.