Siete celulares, cargadores hechizos y droga fueron incautados durante una requisa realizada en el interior del penal de Piura. Se presume que dichos celulares serían utilizados por los internos para realizar extorsiones a empresarios, emprendedores y otros de Piura y del norte del país.
La intervención se realizó el domingo y lunes, tras un trabajo de inteligencia de personal de seguridad del Inpe, en el interior de las celdas del pabellón 5 y 6, lado izquierdo.
VER MÁS: Piura: Hampones asaltan a mujer y se llevan 15,000 soles en La Arena
En las requisas se incautó 7 celulares, 2 cargadores hechizos, 2 cables para cargador de celular, 2 bolsas pequeñas conteniendo en su interior marihuana, 1 bolsa pequeña con PBC y una balanza gamera; los mismos que se encontraban camuflados en diversas zonas de la celda.
LE PUEDE INTERESAR: Retienen a policías con dragas para la minería ilegal
Los internos involucrados se sindicaron como propietarios de lo incautado, y los llevaron al área del tópico para su evaluación médica correspondiente, para luego notificarlos y aislarlos en los ambientes de meditación hasta determinar el grado de responsabilidad.
Posteriormente, los responsables del penal dieron cuenta de los hechos al Ministerio Público y la Policía Nacional para las investigaciones de ley.