Marcha por la paz se realizó en las principales calles de Sullana y participaron Juntas Vecinales, entre otras instituciones de la provincia.
Marcha por la paz se realizó en las principales calles de Sullana y participaron Juntas Vecinales, entre otras instituciones de la provincia.

Decenas de colegiales e integrantes de las marcharon con carteles por las principales calles de esta localidad, exigiendo que el presidente de la República declare a en emergencia por el alto índice de inseguridad ciudadana, además por el cese de los maltratos a las mujeres.

VER MÁS: Sullana: Sicarios balean y hieren a mototaxista y a su amigo

Protestaron

La marcha, que fue organizada por la Policía por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue encabezada por el comandante de la Comisaría de Sullana, Carlos Carrera, en representación del jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus), se inició en la plaza Miguel Checa y recorrieron diversas calles hasta llegar a la Plaza de Armas de la localidad.

En su paso, estudiantes de los colegios INIF 48, Víctor Raúl Haya de la Torre y otros, exigieron al mandatario Pedro Castillo que escuche su pedido y declare a Sullana en emergencia.

“Presidente (Castillo), declare a Sullana en emergencia”, “Queremos paz en Sullana”, “No a la violencia”, gritaban los colegiales. Además, pidieron la presencia del ministro del Interior en Sullana. Al final, grupos de alumnos realizó bailes y coreografías en la Plaza de Armas con mensajes alusivos contra la violencia a la mujer.

PUEDE LEER: Sullana: Comerciante e hijo atacados a tiros por error permanecen graves en el hospital

En la marcha, además, participó personal de Sanidad de la Policía quienes pidieron que disminuyan los casos de violencia contra la mujer.

En tanto, el comisario de Sullana, comandante PNP Carlos Carrera, señaló que esta marcha tiene como finalidad concientizar a la población.

“Queremos que la ciudadanía se concientice de los diferentes problemas que suceden en la provincia de Sullana, como el bullying, violencia familiar, trata de personas y otros delitos que los colegiales han representado”, dijo el oficial quien añadió que en estas fiestas de fin de año redoblarán la seguridad contra la delincuencia.