Debido a los constantes hechos delincuenciales a pesar del estado de emergencia, el alcalde y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), Marlem Mogollón, junto a otros burgomaestres, pidió a la Policía priorizar una estrategia orientada para identificar, ubicar y capturar a los miembros de las organizaciones criminales en la provincia de Sullana.
Fue durante una reunión que sostuvieron en la Primera Brigada de Caballería del Ejército, donde asistieron los alcaldes distritales y representantes de la subprefectura, Corte de Justicia, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ugel de Sullana, rondas campesinas, entre otros.
PUEDES VER: Hampones matan a puñaladas a un comerciante en Sullana
“Han transcurrido cinco días y la población no siente aún el impacto de la declaratoria de emergencia”, señaló Marlem Mogollón
En tanto, el comandante PNP Jhonny Martínez Acevedo, expuso los 97 puntos críticos identificados en la provincia de Sullana, así como el plan operativo de patrullaje de la Policía. También dio cuenta de la llegada de 150 agentes de la DINOES. No obstante, manifestó que su institución tiene muchas carencias logísticas para actuar durante el estado de emergencia.
Mientras que el general, Alberto Torres Vargas, comandante general de la Primera Brigada de Caballería del Ejército, comprometió el apoyo con el personal militar para acompañar el patrullaje, previo a establecer un plan de operaciones conjunto con la PNP.