Luego que el Gobierno dispuso la exigencia del carné de vacunación se ha registrado una importante demanda de vacunas en los últimos días en los vacunatorios de Piura.
Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud, en los últimos cuatro días se ha logrado aplicar cerca de 90 mil vacunas en la región Piura. Precisamente, la Diresa Piura ha instalado nuevos puntos de vacunación en el cercado de Piura y en asentamientos humanos de Castilla y Veintiséis de Octubre para acercar la vacuna a más piuranos y piuranas.
En las jornadas masivas se viene aplicando primeras y segundas dosis, así como la dosis de refuerzo para las personas que han cumplido cinco meses de haber recibido la segunda dosis.
MIRA ESTO | Piura registra la mayor semana con variante delta
“El nivel central ha enfocado muy bien este proceso mediante el decreto (que exige el carné de vacunación) para que la población tome conciencia de la importancia de inmunizarse. Ahorita hay bastante demanda, por lo cual estamos duplicando esfuerzos a través de las diferentes estrategias, priorizando el barrido y la vacunación en coordinación con Juvecos y organizaciones vivas, y con los recursos que tenemos, estamos logrando que Piura se consolide en el proceso de inmunización”, señaló el director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa Piura, Raúl Amaya.
Además, enfatizó que las brigadas siguen realizando intervención móvil a través de Vacunacar, Vacunawork y vacunación en centros penitenciarios, asilos y casa por casa a la población de riesgo.
VIDEO RECOMENDADO
Decenas de ciudadanos recorrieron las principales calles de Tumbes y Piura para manifestarse en contra de la vacuna para la Covid-19. Además se oponen a la disposición que obliga la presentación del carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados. (Fuente: TV Perú)