Alfonso Llanos indicó que los hechos delictivos que se registran en la región Piura, contradicen lo manifestado por el ministro Vicente Romero. “Ahora la delincuencia es feroz y sangrienta”, dijo el exjefe de la Divincri. El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, señaló que las extorsiones se han incrementado
Alfonso Llanos indicó que los hechos delictivos que se registran en la región Piura, contradicen lo manifestado por el ministro Vicente Romero. “Ahora la delincuencia es feroz y sangrienta”, dijo el exjefe de la Divincri. El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, señaló que las extorsiones se han incrementado

Como un mentiroso que pretende engañar a la ciudadanía, así ha sido calificado el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, debido a que señaló que el índice delincuencial ha disminuido más del 30% con el Esto a pesar que en los hechos delictivos contradicen dicha versión. Así lo señaló el exjefe de la División de Investigación Criminal (Devincri) de Piura, Alfonso Llanos, que indicó  que, ahora, los asaltos y ataques a balazos se han vuelto más feroces y sangrientos en la región Piura.

Llanos señaló que los diversos hechos delictivos en Piura, Sullana y otras ciudades de la región, contradicen lo manifestado por el titular de la cartera del Interior, que dijo a su salida del Congreso de la República, que el estado de emergencia está funcionando porque en la provincia de Sullana, la delincuencia ha disminuido más del 30%.

“Lamentablemente, hay que decirlo, (que el ministro Romero) pretende sorprender a la ciudadanía. Es un ministro que está totalmente desgastado y está buscando excusas para mantenerse en un lugar, donde ya los hechos han demostrado que no tiene capacidad para tener un cargo político de la naturaleza de un ministro del Interior”, indicó el exjefe de la Divincri.

Asimismo, señaló que los operadores de justicia como Ministerio Público y Poder Judicial tampoco están a la altura, ante esta nueva forma delictiva y sangrienta. “No estoy de acuerdo con las expresiones del ministro (del Interior) porque los hechos contradicen una declaración política sin mayor fundamento con cifras que en la realidad dicen todo lo contrario”, indicó.

MIRA ESTO ||Solo el 11.7% de piuranos está protegido contra la subvariante “Pirola”

Dijo que en Piura y otras ciudades, está reinando la delincuencia avezada y sangrienta. “El análisis de los resultados (que ha hecho el Gobierno), es demasiado superficial, porque la que está reinando en este momento es la delincuencia sangrienta y feroz. Las autoridades no se dan cuenta que la dinámica delictiva ya cambió. No están haciendo un análisis más real de lo que está sucediendo”, dijo Llanos a Correo.

En tanto, el alcalde de la provincia de Sullana, Marlem Mogollón, indicó que ha solicitado la ampliación del estado de emergencia e indicó que, actualmente, se están reportando más casos de extorsiones.

“Hemos solicitado la ampliación del estado de emergencia, porque si bien es cierto, en cuanto a los homicidos calificados estamos viendo algún avance, pero están saliendo a flote las extorsiones por teléfono, robos por las calles y étcetera. Entonces, esto significa que cuando termine (la emergencia), vamos a tener posiblemente otras vez, situaciones de sicariato, más aún, cuando el próximo año se van a realizar obras de gran envergadura como la PTAP (Planta de Tratamiento de Agua Potable) y culminación de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales)”, dijo el alcalde Mogollón, que espera que el Gobierno refuerce con patrulleros y policías a las distintas comisarías de esta provincia.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS