Ya son varios los negocios que vienen siendo extorsionados en el distrito de Veintiséis de Octubre. Vecinos se sienten preocupados por estos atentados
Ya son varios los negocios que vienen siendo extorsionados en el distrito de Veintiséis de Octubre. Vecinos se sienten preocupados por estos atentados

Continúan las extorsiones en el . Esta vez, la dueña de una veterinaria fue atemorizada con un explosivo en la puerta de su negocio. Al parecer, le exigen el pago de 50 000 soles para dejarla trabajar.

No cesan las extorsiones en Piura, sobre todo en los negocios ubicados en el distrito de Veintiséis de Octubre, donde unos sujetos arrojaron un explosivo en la puerta del centro médico veterinario “Zurita”, alertando al propietario y vecinos de la zona, que se levantaron ante el fuerte ruido por la detonación.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer martes en el negocio que se ubica en la cuarta etapa del A.H Micaela Bastidas.

Según se conoció, la explosión provocó serios daños materiales en la puerta y ventana del local.

La dueña del establecimiento Y.Z.C (29 años) denunció el hecho en la comisaría de Veintiséis de Octubre, donde investigan el atentado.

VER MÁS: Gobernador de Piura informó que buscan mitigar el impacto de derrame de petróleo en Lobitos

Según fuentes policiales, la mujer vendría siendo extorsionada por unos delincuentes mediante el aplicativo de WhatsApp donde le solicitarían el pago de 50 000 soles para dejarla trabajar tranquilamente en la zona.

Ante el hecho, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la policía llegó hasta la vivienda para verificar el tipo de explosivo, que la parecer fue una   dinamita de mecha corta.

El suceso también fue reportado ante el representante del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

En tanto, los vecinos se encuentran atemorizados por las extorsiones en este distrito, pues hace unos días otro local de venta de comida también fue víctima de los extorsionadores, donde también arrojaron una dinamita en el local y le exigirían el pago de 30 000 soles para dejarlo trabajar.

A ello, se une el atentado a la empresa de transportes Súper Star, donde tres personas salvaron de morir ante el ataque al ómnibus en pleno servicio público. Además de la empresa de transporte Nueva Alternativa que también fue baleado uno de sus vehículos.

Ante estos hechos, la población piurana exige a la policía mejorar los niveles de estrategias para enfrentar la delincuencia en la región, puesto que decenas de emprendedores han optado por cerrar sus negocios por falta de seguridad y ante el temor de que sus familias sean las víctimas a manos de estos delincuentes.

TAGS RELACIONADOS