El hombre de negocios decidió depositar el dinero y los efectivos de la Divincri de Piura rastrearon al dueño de la cuenta bancaria y lo detuvieron en Paita.
El hombre de negocios decidió depositar el dinero y los efectivos de la Divincri de Piura rastrearon al dueño de la cuenta bancaria y lo detuvieron en Paita.

Mediante una cuenta de Facebook, un grupo de extorsionadores venía exigiendo S/15,000 a un comerciante pesquero para no atentar contra su vida ni la de sus familiares. Pero tras un operativo y luego que la víctima depositó el dinero en una cuenta bancaria, la Policía logró detener a un hombre en Paita, en la región .

Fue tras la denuncia de un comerciante de pescado de 27 años de edad que, según señaló el pasado 12 de octubre ante la Policía, venía siendo víctima de extorsión mediante la cuenta “Dilan Stefano” de la red social de Facebook.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Fiscalización multa a Diresa por arrojar residuos sólidos en la vía pública fuera del horario establecido

Además, venía recibiendo llamadas y mensajes de texto extorsivos a su equipo móvil, desde el número 942187731 donde los delincuentes les solicitaban la suma de S/15,000.00, según le indicaban, con la finalidad de no atentar contra su vida y la de sus seres queridos.

Tras ello, el comerciante de pescado decidió realizar el último viernes 13 de octubre la cantidad que le venían exigiendo los extorsionadores a una cuenta bancaria del banco BCP, donde verificó que el beneficiario era un hombre identificado con las iniciales C.E.C.I. (21)

Con esta información, efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura se constituyeron a la avenida Las Campillas a inmediaciones de la base de Serenazgo en la localidad de Paita.

Ahí, lograron ubicar y detener en el frontis de su inmueble al encargado de la cuenta bancaria, a quien le depositaron el dinero producto de la extorsión. Además, en su poder, le encontraron un equipo móvil marca Honor color plomo. Según la Policía, será investigado por el presunto delito contra el patrimonio – extorsión y quedó detenido en la sede de la Divincri.

Cabe mencionar que los casos de extorsiones se han ido incrementando en las últimas semanas y donde varias de las víctimas deciden no denuncian estos casos por temor a que sean atacados.

TAGS RELACIONADOS