Los familiares de la víctima revelaron que los delincuentes le dispararon en el pecho, cara y otras partes del cuerpo. Sus allegados también dijeron que la región Piura y el país se ha vuelto muy inseguro. En otro caso, un grupo de malhechores hizo detonar un aparato explosivo dentro de un automóvil
Los familiares de la víctima revelaron que los delincuentes le dispararon en el pecho, cara y otras partes del cuerpo. Sus allegados también dijeron que la región Piura y el país se ha vuelto muy inseguro. En otro caso, un grupo de malhechores hizo detonar un aparato explosivo dentro de un automóvil

Las extorsiones ahora causan temor, dolor y sangre en la minería en la De siete balazos en el pecho y cara  fue cruelmente asesinado un empresario minero a manos, al parecer, de extorsionadores que acabaron con su vida y lo dejaron abandonado en la carretera al Puente Internacional, en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca.

El hecho de sangre ocurrió cerca de las 10:40 de la noche del último martes, cuando los efectivos policiales del Departamento de Carreteras de Las Lomas encontraron tirado en la pista, el cuerpo del empresario Eber Manuel Chininín Avendaño (37), a la altura del kilómetro 1153+600 y al costado de su camioneta Toyota, modelo Hilux, de placa P4P-836.

Los criminales se encargaron de asegurarse de su muerte, ya que le dispararon 7 balazos de cerca y por ello, presumen que haya sido ejecutado.

Un tiro fue realizado en la mandíbula del lado izquierdo. Dos más le cayeron en el centro del pecho, 3 en el hombro derecho y un último en la mano izquierda.

Según información de la Policía Nacional que les brindaron los familiares de la víctima, Chininín fue un conocido empresario dedicado a la minería en Suyo, pero que venía siendo extorsionado por un grupo de sujetos. Por ello, manejan la hipótesis que estos malhechores fueron quienes habrían acabado con su vida.

PUEDES VER: Catacaos, un pueblo arraigado por su fe en Jesucristo

Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Ministerio Público de Sullana, donde llegaron sus familiares y amigos. Además, lo hizo la Policía y personal de la Fiscalía que están a cargo de las investigaciones.

“(Eber) era una gran persona y muy trabajador. Lo conozco y es triste lo que le ha pasado” señaló don Oscar Coba, amigo de la víctima. Asimismo, pidió más seguridad por parte de las autoridades porque nadie está seguro en nuestro país. “Vivimos en una región tan insegura que nuestra vida no vale nada. Hoy estamos y más tarde, quién sabe (si estaremos vivos). Esto no solo pasa en Sullana, sino es a nivel nacional”, indicó Coba.

Ya en horas de la tarde, el cuerpo de Chininín fue traslado a Suyo, donde será velado y sepultado.

MIRA ESTO: Hoy se inaugura exposición “IX Galería de los pintores de Cristo”

En otro caso, un grupo de sujetos hizo detonar un artefacto explosivo en un automóvil que se encontraba estacionado en el frontis de una vivienda, en el distrito de Las Lomas. La Policía investiga que este hecho habría sido realizado por extorsionadores.

Fue a las 4:30 de la madrugada del último martes, cuando desconocidos lanzaron el explosivo tipo “pera” incorporado con una mecha lenta de color verde, al vehículo de placa AKQ-417,  que es de propiedad de una mujer, que estaba estacionado en la cuadra 1 de la calle Piura. La detonación provocó daños materiales en el vehículo y vivienda, según la Policía.

Cabe mencionar que las extorsiones se han incrementado en las últimas semanas en Piura y Sullana. Estos ataques se han registrado en su mayoría a pequeños y medianos comerciantes que les piden diversas cantidades de dinero para no atentar contra sus vidas.

TAGS RELACIONADOS