Tras la denuncia del procurador público edil, la Fiscalía Anticorrupción investiga al comité por otorgar obra del colegio Señor de los Milagros. Se les imputa el delito de colusión, en agravio del Estado.
Tras la denuncia del procurador público edil, la Fiscalía Anticorrupción investiga al comité por otorgar obra del colegio Señor de los Milagros. Se les imputa el delito de colusión, en agravio del Estado.

La abrió investigación preliminar a funcionarios y servidores públicos de la municipalidad de Paita, por el delito de colusión en agravio del Estado, por otorgar la buena pro a un consorcio que presentó documentos inexactos de la obra Ampliación y mejoramiento del colegio Señor de los Milagros. Además, porque la gerente general se encuentra investigada por diversos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash.

VER MÁS: Piura: No capturan a las autoridades prófugas de la justicia

Suceso

Mediante la Disposición Fiscal 01-2022 y en virtud a la denuncia con pruebas interpuesta por el procurador públcio de la comuna de Paita, Juan Abraham Crisanto Hidalgo, la Fiscalía Anticorrupción dispuso abrir investigación por 120 días para los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de colusión.

Crisanto denunció las irregularidades ocurridas en el proceso de selección en la ejecución de la obra de dicho colegio, donde señaló que el 4 de abril de este año, la comuna otorgó la buena pro al consorcio Constructor, que está conformado por las empresas Múltiples Servicios Muser E.I.R.L. e inversiones Pacchioni e Ingenieros Contratistas S.R.L.

Pero el comité seleccionador, conformado por funcionarios y servidores público de la comuna de Paita, fue cuestionado por aceptar documentación inexacta.

Además, el consorcio presentó una carta fianza de S/8′468,166 de una cooperativa, pretendiendo acreditar su solvencia económica, sin embargo, dicha entidad solo puede otorgar líneas de hasta S/6′676,996.

PUEDE LEER: Piura: Caen cinco trabajadores de la municipalidad de Paita por desfalco de S/ 121,000

Asimismo, indicó que la gerente general de una de las empresas que conforma el consorcio, Gina Carol Chávez Pacchioni, se encuentra investigada por diversos actos de corrupción en la gestión del exgobernador de Ancash.

TAGS RELACIONADOS