La Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para el hampón, quien es investigado por el asesinato de la joven Ana Lisbeth Yarlequé, ocurrido el 6 de septiembre en Sullana
La Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para el hampón, quien es investigado por el asesinato de la joven Ana Lisbeth Yarlequé, ocurrido el 6 de septiembre en Sullana

La Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva para el presunto integrante de la quien es investigado por el crimen de la topógrafa Ana Lisbeth Yarlequé Risco, quien fue asesinada de un balazo en una obra del asentamiento Villa Primavera, en Sullana.

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, Fernando Hernández Quispe, realizó el requerimiento al Poder Judicial contra Fredy Teti Melendres Carlín, cuya audiencia se realizará en las próximas horas.

Él es investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato en agravio de la topógrafa Ana Lisbeth Yarlequé Risco, quien fue asesinada de un balazo el pasado 6 de setiembre en la obra de pistas y veredas en el asentamiento Villa Primavera.Asimismo, por el mismo delito, en grado de tentativa, es investigado por herir a un balazo al obrero Jorge Rivera Tipatec en dicha obra.

PUEDES VER: Definen plan de trabajo en bien del patrimonio cultural en Piura

El pasado 1 de octubre, la Policía de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri de Lima, junto a agentes del Depincri de Sullana y el fiscal Fernando Hernández Quispe, allanaron tres viviendas en el sector C de la urbanización popular Nueva Esperanza.

Ahí, en una de la casas, detuvieron a Fredy Melendres debido a que contaba con una orden de detención preliminar judicial por el caso de la topógrafa Ana Lisbeth Yarlequé.

Asimismo, intervinieron a dos mujeres de 35 y 19 años de edad en cuyos inmuebles les hallaron una mototaxi, tres cartuchos de dinamita, tres detonadores, una carga explosiva, dos armas de fuego; 270 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y una motocicleta.

Además, aquel día y en simultáneo, un grupo de fiscales de Sullana y policías intervinieron en el penal de Piura, las celdas de los dos hermanos que también son investigados por este caso.

TAGS RELACIONADOS