Durante un operativo realizado en diversos puntos de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización, clausuró definitivamente dos talleres de mecánica por carecer de licencias de funcionamiento. Además, los propietarios de estos lugares clandestinos fueron sancionados con 1 UIT, respectivamente.
PUEDES VER: Clausuran centro de rehabilitación clandestino en Piura
La acción inició en un local de la urbanización Ignacio Merino en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la División de Prevención y Robo de Vehículos de la Región Policial de Piura (Deprove), a fin de contrarrestar factores de riesgo delictivo de incidencia de delitos patrimoniales.
En dicho establecimiento, los fiscalizadores comprobaron que el negocio era ilegal porque no contaba con licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil. Es decir, era una bomba de tiempo al no brindar garantías de seguridad para los clientes. En virtud a ello, el propietario recibió una multa de S/ 5 150.
Y en la Av. Sullana, otro taller de mecánica de motos recibió la misma sanción en virtud a la Ordenanza Municipal 125-00-CMPP. El administrador del lugar tampoco entregó los documentos que acrediten su funcionamiento.
VER MÁS: Piura: Clausuran local que funcionaba como centro de rehabilitación clandestino
La intervención fue liderada por la fiscal adjunta provincial, Raquel Chinchay Chávez, y el subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura, Abg. Danilo Gallo Ruiz, la mañana de hoy.
El subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Piura, Abg. Danilo Gallo Ruiz, advirtió que estos operativos se intensificarán en otras zonas de Piura, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue. Además, exhortó a los dueños de estos negocios el cumplimiento estricto de la normativa vigente, en dicho sentido contar con la documentación municipal para su funcionamiento formal.