El jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, indicó que serán drásticos con los policías que cometan actos ilícitos como los dos suboficiales que agredieron salvajemente a dos jóvenes de 21 años en Paita. A ambos policías, la Oficina de Inspectoría de la Policía Nacional de Sullana, solicitaría su separación inmediata del servicio policial tras ser denunciados luego de ser captados en videos durante este lamentable hecho.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Dos policías vestidos de civil golpean salvajemente a jóvenes en Piura
El oficial PNP Cayetano indicó que ambos policías inmersos en el hecho ocurrido en Paita el pasado 4 de diciembre, están llevando un proceso disciplinario inmediato y que han realizado la visualización de reconocimiento de los policías. “(Luego de los hechos en Paita) Inmediatamente ha tomado conocimiento y competencia Inspectoría de la Policía Nacional y ha procedido a hacer la recepción de la denuncia y el acta de visualización de reconocimiento de los efectivos (policiales) y están llevando (actualmente) un proceso disciplinario inmediato”, señaló Cayetano a diario Correo tras la ceremonia por el Día de la Policía Nacional, que se realizó ayer en la provincia de Sullana con la presencia de diversas autoridades regionales.
En tanto, la Oficina de Disciplina de Inspectoría PNP solicitaría la separación del servicio policial de los suboficiales PNP Kevin Salvador Piedra Lonsoy y Huamán Galindo, que fueron denunciados tras ser captados en videos cuando agreden violentamente a dos jóvenes de 21 años de edad y en donde también estaría implicado un teniente PNP. La decisión a ambos policías fue determinante, luego que visualizaran los videos que fueron contundentes y donde se verían a ambos suboficiales cometiendo las agresiones a los jóvenes y portando un arma de fuego.
Además, en la investigación habría sido inmerso el teniente PNP de apellido Zegarra, que se visualizaría en el video de la agresión, debido a que no habría hecho nada al respecto. Todos los policías laborarían en la comisaría de Paita Baja.
DOS CRÍMENES
Asimismo, el general PNP Miguel Cayetnao se refirió sobre el caso del policía Cristhian Córdova Bermeo que está profugo por el asesinato de la venezolana Margaret Daniela Hernández Torres (34). “Inicialmente había una versión de que se iba a entregar junto a su abogado, pero no sucedió, estamos esperando eso. Aunque la Policía también está investigando. Si es responsable, tiene que responder a la justicia. Acá no hay espíritu de cuerpo. Tenemos que trabajar por los ciudadanos de la región Piura”, dijo Cayetano.
Sobre el crimen del empresario Eduardo Mogollón Vargas de Sullana dijo: “Ya tenemos identificado a los autores. Se ha realizado la inteligencia previa y la investigación está en reserva. La Policía, una vez producido el hecho, inmediatamente, un equipo de criminalística hace un trabajo exhaustivo por las zonas y la reconstrucción mediante videos, manifestaciones y corroboraciones que se hacen”, dijo Cayetano a Correo.