Tras participar de la firma del contrato para la construcción del Hospital de Alta Complejidad, el gobernador regional, Luis Neyra León, destacó que este logro histórico es un acto de justicia del Estado con los piuranos que durante muchas décadas fueron postergados por diversas gestiones y gobiernos.
“Este es un sueño para Piura y las regiones vecinas. Fruto de una gestión perseverante y articulada con nuestras autoridades, hemos logrado que los piuranos y tumbesinos ya no tengan que viajar hasta Lima o Chiclayo para recibir tratamientos de enfermedades complejas como el cáncer o someterse a cirugías especializadas”, expresó el líder regional, destacando el valor simbólico de este logro para la región, concretado en plena celebración de los 492 años de la fundación de Piura.
VER MÁS: Gobernador de Piura, Luis Neyra: “Se viene un boom turístico para Talara con la carretera Costanera I”
El mandatario regional aseguró que, luego del acto oficial, “ya no hay marcha atrás” y el anhelo de los piuranos de tener un hospital de primer nivel como este, se hará realidad.
Como se sabe, esta mañana la presidenta Boluarte confirmó que el nuevo hospital que construirá el Reino Unido será de categoría III-1, implicará una inversión de 968 millones de soles y ofrecerá servicios de consulta externa, centro quirúrgico, diagnóstico por imágenes, farmacia, y más. El hospital contará con 600 camas y más de 7 mil equipos médicos, beneficiando a más de 3 millones de personas de Piura, Tumbes, Cajamarca y Lambayeque.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Sullana: ANIN presentó avances del proyecto de drenaje pluvial ante alcaldes
“Trabajamos por resultados que mostramos con hechos y no con esperanzas falsas. La salud de nuestros compatriotas no debe postergarse más”, expresó la presidenta.
Como se recuerda, en junio de 2022, en las gestiones del expresidente Pedro Castillo y del exgobernador, Servando García, el Programa de Inversiones del Ministerio de Salud dejó sin presupuesto al proyecto del Hospital. Ello a pesar de que el presidente de la República, durante su visita a Piura, el 31 de marzo de ese año, prometió que la construcción estaba asegurada.