El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, elabora los expedientes técnicos que permitirán la construcción de las avenidas integradoras Grau y Don Bosco, con el fin de mejorar la transitabilidad de miles de transportistas y peatones de Piura y Veintiséis de Octubre.
PUEDE VER: Piura: La agonía de las principales avenidas de la ciudad
La obra de la avenida Grau empezará en la Av. Sullana, recorrerá las avenidas San Martín, Gullman, Vice, César Vallejo, Marcavelica y Bellavista; finalizará en la avenida Raúl Mata (ex Chulucanas), beneficiando directamente a las familias del A.H. Santa Rosa y de las urbanizaciones Los Ficus, San José, Grau, 04 de Enero, Talara, del centro de Piura, entre otros.
La obra de la avenida don Bosco iniciará en el malecón Eguiguren y culminará en la avenida Raúl Matta (ex Chulucanas), e integrará a las familias del Barrio Sur, asentamientos 18 de Mayo, Quinta Julia, San Pedro, Los Titanes, Consuelo de Velasco, Enrique López Albújar, Ricardo Jáuregui, 11 de Abril, Fátima, Los Ficus, Santa Julia, Santa Rosa, San Martín y Nueva Esperanza; así como las urbanizaciones San José y Piura.
VER MÁS: Liberan la avenida Blas de Atienza de Piura que había sido invadida por ambulantes
Los trabajos en estas vías troncales incluirán, además de la construcción de pavimento, estacionamientos, berma central, ciclovías, veredas con rampas de acceso peatonal y vehicular, áreas verdes, paraderos, señalización y obras complementarias.