Cansados del delincuencial proceder de un ciudadano venezolano que vendría sembrando el pánico en el distrito de Los Órganos, un enardecido grupo de vecinos lo golpeó tras asaltar la tienda de una pareja de ancianos, siendo rescatado por la Policía y los miembros de Serenazgo del distrito.
Aduciendo que tenía hambre y estaba cansado de la vida que lleva en las calles, un joven venezolano irrumpió violentamente en la tienda de propiedad de una pareja de ancianos, quienes por temor a las represalias evitaron formalizar la denuncia.
MIRA ESTO | Defensoría del Pueblo pide garantizar las condiciones para el retorno a clases presenciales en Piura
Tras advertir el hecho y constatar que el joven se encontraba totalmente fuera de sí y había comenzado a destruir la tienda, un grupo de moradores del lugar procedió a sacarlo a la calle, donde le propinaron una severa paliza con el mismo palo que había estado causando destrozos en el interior de la tienda.
Alertados por los demás vecinos, al lugar se hicieron presentes los efectivos policiales y los miembros de Serenazgo, quienes rescataron al sujeto y lo condujeron a la delegación policial; sin embargo, ante la ausencia de los agraviados y la falta de denuncia, lo dejaron en libertad después de un par de horas de realizada la detención.
LEE TAMBIÉN | Las escuelas no cumplen con las condiciones para el retorno a las aulas
Tras el incidente y luego de recibir innumerables quejas de los vecinos debido a los constantes robos en el distrito, los serenos optaron por retirarlo del distrito ya que al derivarlos a la comisaría, a las 4 horas los dejan en libertad por falta de pruebas o porque nadie denuncia por temor a represalias.
Según se pudo conocer, los serenos incursionaron en las zonas rojas donde encontraron varios grupos de venezolanos que se dedicaban a drogarse, para lo cual previamente se dedican a robar, pedir plata por las casas y realizar otras fechorías en el distrito.
Cabe mencionar que dichos extranjeros fueron retirados hacia el sur y también hacia el norte para que continúen su camino hasta llegar a su destino.
VIDEO RECOMENDADO
Una pareja caminaba por la pista de una calle en Piura cuando un falso mototaxista apareció para quitarles sus pertenencias. En ese momento, un vecino entró en acción y detuvo al ladrón en su intento de huida para finalmente reducirlo. (Fuente: Latina TV)