Mortificados y exigiendo que les paguen sus sueldos, cientos de docentes protestaron en el frontis del Gobierno Regional (GORE), donde fueron agarrados a empujones y a bombazos por la Policía. Mientras que en Sullana, bloquearon la carretera Panamericana Norte y dejaron varados a decenas de vehículos. Además, expresaron su malestar por las calles.
Ellos llegaron a la sede del GORE, donde exigieron les depositen sus sueldos de diciembre y su gratificación, ya que indicaron que han tenido que pasar la Navidad sin dinero.
Pero luego llegó un contingente policial que se posesionó en el frontis del GORE y empezó a dispersar a los maestros. Fue ahí que empezaron los empujones e incluso los policías les lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los docentes.
MIRA ESTO || Docentes y trabajadores de salud harán plantón hoy en Piura y Sullana
“El día de hoy hemos hecho un plantón pacífico, exigiendo el pago de los sueldos del mes de diciembre, conjuntamente con el aguinaldo. Pero debido a que el Gobierno Regional no quería atendernos, llamaron a la Policía para dispersarnos y nos tiraron bombas y donde nos han tratado como si fuéramos delincuentes “, dijo la secretaria regional del SUTEP Piura, Juana Ordinola.
Mientras que en Sullana, más de mil docentes protestaron en la Ugel de Sullana. Luego, cerca del mediodía, protestaron por las calles, llegando por la avenida Panamericana Norte, hasta el óvalo Turicarami, en la intersección con la avenida José de Lama, donde bloquearon dichas vías y quedaron varados decenas de carros, la mayoría de carga pesada.
“Sullana y sus maestros han decidido participar en el plantón (en la Ugel) y la marcha pacífica porque no pagan los sueldos y aguinaldo de diciembre. Es una manifestación y expresión firme y consecuente de una comunidad magisterial que ya se hartó del abuso y prepotencia dle Gobierno Central y Gobierno Regional (de Piura) que les importa poco la educación y el bienestar de los maestros y su familia”, dijo el docente Ricardo Vegas, subsecretario general del SUTE Sullana que indicó que radicalizarán la protesta si no cumplen con pagarles sus sueldos.