Agentes policiales hallaron a una persona malherida en el kilómetro 1008 de la carretera Piura-Sullana. Pese a que fue trasladado de emergencia hasta el hospital Santa Rosa, llegó cadáver.
VER MÁS: Sullana: Sicarios matan a balazos a una joven extranjera
Muerte
Un padre de familia fue hallado herido sobre la pista y boca arriba a un lado de la vía Piura-Sullana. Aún con signos vitales, los efectivos lograron trasladarlo en una ambulancia perteneciente al peaje Sullana, hasta el hospital de Santa Rosa, donde el médico de turno, Diandra Mori, diagnosticó que llegó cadáver, siendo trasladado hasta la Morgue Central de Piura para la necropsia de ley.
Según informó la esposa del occiso, Gloria Palacios Sánchez, su cónyuge identificado como Justo Heriberto Pumayalla Díaz (49) había salido de su casa ubicada en el A.H Los Polvorines sin decir nada, por lo que desconoce las causas de su muerte. Sin embargo, precisó que su pareja habría sido accidentado y abandonado.
“Él salió de la casa a las 11 de la mañana, desde entonces ya no lo he vuelto a ver hasta las 7:30 de la noche que lo encontraron tirado viniendo de Sullana. Nosotros vivimos en Los Polvorines. Él no me avisó que iba a salir, solo me dijo que iba a descansar, pero cuando me asomo al cuarto ya no estaba, había salido sin decirme nada”, señaló la mujer.
PUEDE LEER: Piura: Hampones amenazan con arsenal de armas a empresario para que les paguen S/ 50,000
Asimismo, Palacios Sánchez dijo que su esposo, quien trabajaba en su negocio de abarrotes y venta de pescado en su casa, presentaría indicios de asfixia por lo que no descarta que habría sido asesinado, pero desconoce quién lo habría matado ya que no ha recibido ninguna amenaza.
“Su ropa está llena de tierra, está en posición como si hubiera querido defenderse de alguien, parece que lo hubieran asfixiado, está con su boca abierta. No entiendo por qué salió, qué hacía por allá, no hay razón. No entiendo”, recalcó la ama de casa.
En tanto, pide a la Policía investigar el hecho, ya que desconocen la causa de su muerte.