La víctima había llegado hace unos días al hotel acompañada de un hombre, que sería su pareja. Personal de limpieza del establecimiento reportó el hecho a las autoridades.
La víctima había llegado hace unos días al hotel acompañada de un hombre, que sería su pareja. Personal de limpieza del establecimiento reportó el hecho a las autoridades.

El cadáver de una mujer fue hallado ayer dentro de una maleta en un hostal de la comuna Montañita, en Ecuador, según informó El Universo.

VER MÁS: Piura: Sicarios asesinan a tiros a obrero y dejan herido a su amigo

Los hechos

El hallazgo se produjo cuando trabajadores del establecimiento realizaban las tareas de limpieza en una de las habitaciones y se percataron del mal olor. Inmediatamente, dieron aviso al ECU911 y desde allí se notificó a la Policía. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía con sus unidades especializadas (Dinased y Criminalística) para las pericias respectivas.

Se conoció que la turista peruana llegó hace unos días al hotel junto a un ciudadano que también sería peruano y sería su pareja. La Policía indicó que se identificó a la mujer como Sandra Villena Manrique, de 30 años de edad.

Geovanny Benítez, jefe de operaciones del distrito Santa Elena, indicó que el hombre salió el sábado del hotel y desde allí no se tenía un registro.

PUEDE LEER: Piura: Sicario mata a balazos a un joven en un bar en Las Lomas

“El miércoles ingresan y hasta el sábado fueron vistos”, indicó.

Según la Policía, el hombre había realizado una reserva por unos días adicionales.

El fiscal Juan Pablo Arévalo llegó para el levantamiento del cadáver, el que posteriormente sería trasladado hasta el centro forense en la capital peninsular para que sus familiares realicen el reconocimiento y se proceda a la autopsia de ley que revele la causa del fallecimiento.

Decenas de personas se aglomeraron en los alrededores del establecimiento de hospedaje ante la alerta y se mostraron consternadas por este hecho. Por varias horas se mantuvo el cierre del perímetro.

La zona en la que ocurrió el hecho está rodeada de hostales y negocios. Varios turistas se detuvieron a consultar lo sucedido.

Según se conoció, el cuerpo estaba cubierto con una cobija y no fue descuartizado.

Los investigadores estudian la hipótesis de que se trata de un feminicidio.

LE PUEDE INTERESAR