Un sujeto y presunto integrante de la banda delincuencial “Los Injertos del Callao” de Lima, a quien le habían dictado 7 meses de prisión preventiva e iba a ser recluido en el penal de Piura, fugó del Hospital de Apoyo II-2 donde fue llevado por un problema cardíaco, a pesar que era custodiado por un suboficial PNP del Depincri en la provincia de Sullana.
La fuga de Guillermo Samuel Ponce Oré (54), “Cara de perro”, ocurrió la mañana de ayer en el área de Emergencia del nosocomio de la avenida Santa Rosa, a donde fue llevado el último martes 28, a las 3:00 de la tarde, por los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Sullana.
Ahí, fue revisado por la médico de turno, quien le diagnosticó infarto agudo miocardio y presión arterial no controlada quedando bajo observación y estaba en una silla de ruedas y con oxígeno en un ambiente de Emergencia.
Pero ayer, cerca de las 8:58 de la mañana, Ponce Oré fugó del Hospital II-2 sin que, al parecer, nadie se percate de ello.
PUEDE VER: Piura: Entregan títulos de propiedad a familias sechuranas
Según informó el suboficial PNP Iván Cristhian Rosillo Flores del DEPINCRI, a cargo de la custodia del ahora prófugo y presunto integrante de “Los Injertos del Callao”, le había solicitado ir a los servicios higiénicos, pero luego de unos minutos y debido a que no regresaba, fue a verlo y no lo encontró.
Aunque otras versiones indican que el suboficial de la PNP presuntamente había dejado solo al detenido y se había ido a la puerta de Emergencia, lo que fue aprovechado por Ponce que no estaba con grilletes y aprovechó para escapar del nosocomio.
Tras este hecho, personal del Depincri detuvo al suboficial de la PNP Iván Rosillo Flores por el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de favorecimiento a la fuga y el caso fue informado al fiscal de turno.
Luego de la fuga, la Policía analizó las cámaras de vigilancia y realizó un operativo por varios sectores, pero con resultados negativos.