Usuarios no habían cumplido con el pago de sus recibos por un periodo igual o más de dos meses
Usuarios no habían cumplido con el pago de sus recibos por un periodo igual o más de dos meses

La informó que, en todo el ámbito de la empresa, se han realizado un total de 11 mil 278 cierres de conexiones de agua potable, esto debido a que los usuarios intervenidos no habían cumplido con el pago puntual de sus recibos, por un período igual o mayor a dos meses; acumulando una deuda conjunta de 7 millones 849 mil 860 soles.

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Al respecto, la EPS Grau detalló que, en el caso de Sullana, se llevaron a cabo 4 mil 202 cierres de conexiones (37.3% del total). A esta localidad le sigue Piura con 3 mil 168 cortes (28.1%) y Talara con 1841 (16.3%), donde también se efectuaron estas acciones periódicas de corte por morosidad.

“Con relación a Chulucanas y Paita, se realizaron 1264 (11.2%) y 803 (7.1%) cierres de conexiones de agua potable, respectivamente. Estas acciones se ejecutaron de enero a junio del presente 2023, como parte de las medidas implementadas por la empresa para reducir la tasa de morosidad”, afirmó la entidad prestadora.

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RECUPERO

La EPS Grau destacó que, de los 11 mil 278 usuarios intervenidos, un total de 5 mil 501 usuarios han regularizado el pago de sus recibos pendientes; gracias a lo cual –a nivel de toda la empresa– se ha logrado recuperar la suma de 2 millones 674 mil 548 soles.

“Recalcamos que se tratan de acciones de corte periódicas ejecutadas por la EPS Grau, cuyo objetivo es tanto reducir el índice de morosidad como fomentar por ende una cultura de pago puntual en nuestros usuarios”, puntualizó la EPS Grau