En total son 201 casos de violencia entre escolares y 113 de personal de la institución a escolares
En total son 201 casos de violencia entre escolares y 113 de personal de la institución a escolares

La Dirección Regional de Educación - DRE Piura informó que en la región Piura, solo en el 2023, se han reportado 314 casos de en los diferentes centros educativos que conforman las 12 UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local).

PUEDE VER: Nuevo caso de agresión entre escolares en Piura

El director de la DRE Piura, Martín Olivares, informó que son 159 casos de violencia física, 112 psicológica y 43 de violencia sexual. En tanto, 201 casos son de violencia entre escolares y 113 de personal a escolares. 58 casos atendidos y 256 en proceso.

Para ello, la Dirección Regional de Educación de Piura, lanzan el plan de acciones “Conviviendo en una escuela segura y respetuosa” conformada por diferentes entidades afines a esta problemática, entre ellos la fiscalía, Centro de Emergencia Mujer, entre otras entidades.

“Este plan se debe a los casos de violencia escolar que se ha detectado, por eso hemos insistido y coincidido en lanzar este plan que nos va a ayudar a darle un tratamiento oportuno a estos casos. Hemos estado viviendo en un estado de impunidad y no ha estado siendo tratado “, precisó Olivares.

VER MÁS: Escolares piden el cese de la violencia en Sullana

El representante de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la mujer e integrantes del grupo familiar, Marlon Arámbulo, precisó que si algún docente conoce de un caso de violencia de uno de sus alumnos están en todo el derecho de denunciar el hecho.