A menos de una semana del Día de Todos los Santos, decenas de ciudadanos formaron largas colas en el exterior del cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en el asentamiento humano La Primavera, en el distrito de Castilla, en Piura.
MIRA AQUÍ: Piuranos no podrán velar este año a sus difuntos
Se aglomeran
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura anunció el cierre de los cementerios por las velaciones este 1 y 2 de noviembre, para evitar el contagio del coronavirus, por lo que los piuranos habrían decidido asistir días antes para coronar a sus difuntos, lo que ha provocado las largas colas y aglomeraciones en el exterior del camposanto.
Asimismo, los visitantes al cementerio también informaron que para estas fechas (1 y 2 de noviembre) se habría programado la visita a sus familiares fallecidos de manera escalonada y solo tres personas por turno.
MIRA AQUÍ: Piura: Graban supuesto OVNI sobrevolando Paita (VIDEO)
Cabe señalar que la Diresa informó que las visitas a estos camposantos, ya sean púbicos o privados, se encuentran restringidas para velaciones.
Además, pidió a los representantes de los cementerios a cumplir con las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de la población y evitar el contagio, ante una probable tercera ola y ante la presencia de la variante Delta en la región.
Según la Diresa, la región registra entre 1 a 2 fallecidos por día.