Los cementerios de la región permanecerán cerrados el 1  y 2 de noviembre. Mientras tanto, en los cementerios de Castilla habrá vigilancia para evitar que familiares lleguen a coronar a sus difuntos
Los cementerios de la región permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre. Mientras tanto, en los cementerios de Castilla habrá vigilancia para evitar que familiares lleguen a coronar a sus difuntos

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura anunció que este 1 y 2 de noviembre, fecha del , estará restringido el acceso a las instalaciones de los cementerios públicos y privados, salvo inhumaciones y cremaciones.

Tras un comunicado, la Diresa precisó que esta medida se cumple al encontrarse vigentes las normas dictadas con motivo de la declaratoria de emergencia a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, por lo que, en estas fechas, donde la población acude a velar a sus difuntos, estará totalmente prohibido.

Informamos al público en general que se encuentran restringidas las visitas y velatorios en los cementerios públicos y privados con la única finalidad de evitar aglomeraciones y minimizar los riesgos en lugares con alto potencial de contagio como son los cementerios, dado el actual contexto de emergencia sanitaria por COVID-19″, se lee en el comunicado.

MIRA ESTO | Productores de banano orgánico son capacitados para evitar que el hongo Fusarium R4T ingrese a sus campos

En ese sentido, la entidad exhortó a los representantes de los camposantos, tanto públicos y privados, a cumplir con estas medidas en salvaguarda de la salud de la población, sobre todo en estas fechas de velaciones.

De otro lado, la municipalidad de Castilla informó que cementerios del distrito permanecerán cerrados desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, para evitar el aumento de casos de COVID-19 y un posible rebrote del dengue.

LEE TAMBIÉN | Piuranos que vencieron al COVID-19 regresan a Villa EsSalud para agradecer por la atención

Asimismo, el cierre de cementerios incluye la prohibición de la venta realizada por vivanderas, floristas o cualquier tipo de comercio que genere el desplazamiento irregular de familias hacia los cementerios. Para asegurar el cumplimiento de esta medida se contará con el apoyo del personal de Fiscalización y Serenazgo.

Tomamos esta medida considerando que a nivel nacional solo el 50% de la población objetivo está vacunada contra el COVID-19. Pedimos a los responsables de los cementerios acatar las disposiciones, bajo responsabilidad de ser sancionados por las instancias competentes”, aseguró el alcalde José Aguilar.

VIDEO RECOMENDADO

Hoy por la mañana un objeto volador no identificado fue avistado por transportistas de la localidad de Paita (Piura). El ciudadano logró grabarlo en vídeo y asegura que se trataba de algo nunca antes visto en la zona.

Piura: Graban supuesto OVNI sobrevolando Paita (VIDEO)
Hoy por la mañana un objeto volador no identificado fue avistado por transportistas de la localidad de Paita (Piura). El ciudadano logró grabarlo en vídeo y asegura que se trataba de algo nunca antes visto en la zona.

TAGS RELACIONADOS