Dos madres gestantes fueron atendidas rápidamente por personal de salud y la población del distrito de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca. Tuvieron que armar unas chacanas para ser trasladadas en hombros hasta llegar al centro de salud. Caminaron por varias horas.
PUEDE VER: COVID-19 en Piura: Personal de Salud camina horas para inmunizar a la población de Chalaco
El mal estado de la carretera en esta zona por las fuertes lluvias impidió que las madres lleguen a tiempo al centro de salud por lo que el personal tuvo que atenderlas durante el camino para alumbrar a sus bebés, quienes nacieron sanitos. Las cuatro personas se encuentran estables.
Una vez que fueron atendidas por los profesionales de la salud y sus bebés puestos a buen recaudo, Teolinda Peña Román y Rosa García Peña fueron trasladadas hasta el centro de salud para su atención post parto.
LEER MÁS: Personal de salud carga en camilla a gestantes y camina varias horas para salvarles la vida
Cabe mencionar que esta época del año, en la localidad de Pacaipampa se registran lluvias intensas, lo que ocasiona deslizamiento y derrumbes de los cerros, dejando aislado el distrito y caseríos aledaños, por lo que el acceso a dichos lugares en ambulancia es complicado y, personal de salud tiene que llegar a brindar atenciones después de caminar por horas.