Nelinho Quina supera la marca del albo Paulo de La Cruz en el estadio de Bernal.
Nelinho Quina supera la marca del albo Paulo de La Cruz en el estadio de Bernal.

Con un gol agónico logrado a los 90+2, Universitario de Deportes derrotó por la mínima diferencia como visitante al cuadro albo, que pecó de inoperancia, en el cotejo jugado por la duodécima jornada de la 2022.

El gol llegó tras un contragolpe generado desde su campo y que encontró muy desubicada a la defensa alba y Alex Valera no perdonó y de soberbio cabezazo, logró el gol triunfal para llevarse los 3 puntos del horno de estadio de Bernal.

MIRA ESTO: Universitario vs. Grau: Alex Valera metió un cabezazo para el 1-0 en el tiempo agregado (VIDEO)

VISITA JUGÓ MEJOR

Ambos equipos salieron en los primeros minutos a imponer condiciones, pero fue la visita quien estuvo más cerca de inaugurar el marcador, incluso se le anuló un gol legítimo.

Transcurría el minuto 25, cuando Alberto Quintero habilita a Alex Valera, quien de potente disparo la añidó en el arco albo, sin embargo el árbitro Luis Seminario cobró off side, ante el reclamo de los “Cremas”, ya que dos jugadores albos estaban detrás del portero Ruiz. Se equivocó.

A los 36´los albos tuvieron la mejor chance de aperturar el marcador en los pies de Ray Sandoval, pero su tiro chocó en su compañero Mario Ceballos y salió fuera.

EL GOL AGÓNICO

Atlético Grau, confirma una vez más que le es difícil de conseguir buenos resultados en casa y ayer dejó escapar 3 puntos, siendo su tercera derrota que sufre de local.

El técnico Gustavo Alvarez cambio de panorama en el segundo parcial, pero la “U” seguía dominando acciones y con Polo y Vilca fue más ofensivo, además Jorge Murrugarra y Valera tentaban el arco de “Banana” Ruiz, que evitó varias veces la caída de su arco.

Cuando se jugaba 2 minutos del descuento llegó el anhelado gol “merengue”, por parte de Alex Valera, quien recibió un buen centro de Alexander Succar, para de caebza anotar el gol del triunfo. Al final, la hinchada se fue decepcionada con el pobre juego mostrado por el equipo local.