Los “Churres” regresaron de Lima con un sabor amargo. Aparte de la derrota llegó con 2 jugadores expulsados por el árbitro Jesús Cartagena, luego de Universitario de Deportes le ganara por 3-1 en el estadio Monumental por la fecha 13 del torneo Apertura.
Luego del encuentro el Santiago Arias, uno de los mejores jugadores del “Vendaval del Chira”, señaló que que los árbitros siempre cobran para el mismo equipo.
MIRA ESTO: LIGA 1: Los “Churres” caen derrotados por 3-1 ante la “U” en el Monumental
¿SOMOS UNA PIEDRA EN EL ZAPATO?
Muy ofuscado y en desacuerdo por las decisiones del referí en cuestión declaró, “Universitario fue superior, por errores nuestros y quizás también porque los árbitros siempre cobran para un mismo lado. No sé si Alianza Atlético es una piedra en el zapato para la Liga”.
Más adelante agregó, “Siempre es difícil jugar contra un grande, y más si es en su cancha y con su gente. Nos vamos muy tristes porque vinimos a proponer, a llevarnos los 3 puntos, como lo hacemos siempre”, comentó.
LO EXPULSAN POR DARLE LA MANO
Por su parte el portero Diego Penny, tuvo palabras encontradas con el referí, tras ser expulsado al culminar el partido ante los “cremas”, pero que no justifica la derrota. “El rival no nos superó, pero si el resultado que fue a favor de Universitario. A veces me expulsan por tonterías, pero por darle la mano al árbitro me saca roja, tiene algo en contra del equipo porque es la segunda vez que nos expulsa a alguien, a Arismendi lo expulsa sin haberle dicho nada”, dijo el portero “churre”.
Solo espera que el presidente Lander Alemán mande un oficio para que nunca más los vuelva a dirigir Jesús Cartagena. “No es para justificar la derrota, pero no es así, la “‘U” nos ganó porque nos hizo los goles. Nosotros nos vamos con tres puntos perdidos y dos expulsados”, finalizó.