El “clásico piurano” se vistió de albiceleste, cuando los dirigidos por el técnico Mario Viera superó por 2-1 a los albos, que hasta ahora no encuentra la fórmula para ganar todos su partidos de local, tal como sucedió ayer en el estadio de Bernal, por la fecha 15 de la Liga 1.
Y es que los “Churres” tampoco renuncian y siguen en la pelea por el primer lugar y lo demostraron con creces, dejando todo en la cancha en su condición de visita y con goles de Canela y Arismendi le dio vuelco al marcador, donde los albos habían adelantado por intermedio de Mario Ceballos.
MIRA ESTO: Municipal vs. Alianza Lima: Benavente anota el 3-0 del conjunto blanquiazul
EN SÓLO SIETE MINUTOS
El partido tuvo sabor a clásico y los locales sorprendieron poniédose adelante a los 9 minutos, cuando Mario Ceballos, dio la primera estocada y pone adelante a los albos, pero su rival se acordó que vienen peleando el torneo Apertura y en 7 minutos le bastó para dar vuelco al marcador.
La alegría les duró poco a los piuranos, seis minutos después Jeremy Canela emparejaría el marcador para los “Churres” ante la algarabía de sus parciales que lo alentaron durante todo el partido.
Pero el “Vendaval del Chira” quería más y cuando corrían los 21 minutos, Jesús Arimendi, convierte el segundo tanto, tras una buena definición.
DOMINIO “CHURRE”
Para el segundo parcial ambos conjuntos salieron a seguir dando espectáculo y fue un partido de ida y vuelta, pero con unos “Churres” endiablados que estuvieron más cerca de aumentar el marcador, intenciones que estuvieron hasta que el árbitro Hilbert Villegas dio el pitazo final.
“Fue un gran rival, pero los nuestros supieron aprovechar las ocasiones y de ahí para adelante dominamos el cotejo, queremos seguir siendo protagonistas, admiro la entrega de este grupo que nunca bajó los brazos”, señaló el técnico “Churre”.
Con este resultado, los sullaneros suman 28 unidades y se colocan en la segunda casilla del campeonato, mientras Melgar tiene el mismo puntaje, pero mayor diferencia de goles En la próxima fecha visitarán al Sport Huancayo.