La Dirección Regional de Salud de Piura recibió 8 kits de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que constan de camas UCI, ventilador mecánico, monitor multiparámetro, aspirador de secreciones, entre otros, para la atención de los pacientes contagiados por coronavirus. Además, recepcionó 50 balones de oxígeno medicinal.
VER MÁS: Alarmante aumento de contagios por la COVID-19 en Piura
Más camas
Los equipos que llegaron y fueron recibidos por el director de salud, José Nizama Elías, serán distribuidos al hospital de Apoyo II de Sullana y Santa Rosa, donde urge de estas camas para salvar a más pacientes con esta enfermedad.
“Esta ayuda nos permitirá seguir implementando nuestros centros de atención, donde tenemos pacientes COVID-19”, puntualizó el galeno.
Cabe mencionar que, ante el aumento de casos de contagios, la región Piura no cuenta con camas UCI, siendo de vital importancia la llegada de estos equipos para seguir salvando vidas.
El médico Julio Barrena señaló que estas camas son importantes, pero si la población no se cuida, estas seguirán siendo insuficientes e, incluso, las camas de hospitalización, conociendo que los nosocomios de EsSalud de la región ya reportan un colapso en las dos últimas semanas.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WVK62OUSLRCZZNUZ3X4M26LVDA.jpg)



